Al final del camino encontraremos la seguridad anhelada
- elfuegosecreto

- 25 may
- 3 Min. de lectura
Luna nueva en Tauro (rohiṇī nakṣatra)
Día: 27/05/2025
Hora: 00:03 hs
(Hora local Argentina)
Durante esta Luna nueva, el Sol y la Luna, se encontrarán bajo el signo zodiacal de Tauro. Tauro desea seguridad, sentirse seguro, hacer las cosas de forma sólida y duradera. Entonces no nos agradarán las situaciones temporales, buscaremos que todo sea permanente para que podamos crecer y brindar seguridad. Para esto trabajaremos increíblemente duro y concentrados. Pero el Sol el Tauro es como un buey arando el campo, necesita de alguien que lo impulse por detrás para seguir adelante y estar motivado para trabajar mejor. Nos gustará tomarnos las cosas con calma y disfrutar de la seguridad que hemos conseguido. Pero debemos de tener cuidado de no ser extremadamente cautelosos porque de esa forma podremos perder oportunidades. La tendencia será la de poder obtener materialmente lo que deseemos y hacer prosperar nuestros objetivos. El Sol en Tauro es como una roca en medio de la tormenta, brinda seguridad y protección. El propósito que trae este momento reside en nuestra capacidad de permanecer para hacer crecer las cosas, brindar seguridad y protección.
Esta lunación se dará dentro de la constelación de Rohiṇī. Brahmā, el Dios creador, es quien gobierna esta constelación. Esta posición trae un defecto, el enamorarse de la propia creación, por lo tanto podrán manifestarse problemas de egocentrismo e incluso en las relaciones, pero lo principal que debemos saber es que Brahmā contiene el impulso creativo para sacarnos de cualquier situación complicada. Entonces, no importa en qué situación nos encontremos, saldrá de nosotros una maravillosa solución creativa. No podremos quedarnos estancados mucho tiempo. Pero los karmas que trae esta constelación estarán rodeados de celos, envidia, o algún tipo de animosidad sutil adversa, muy a menudo inconscientemente. Definitivamente será una prueba kármica, no debemos reaccionar negativamente hacia los demás sino mantener la amabilidad. Sin embargo, no será fácil porque la Luna dará una emoción abrumadora, la mente estará inquieta y las reacciones emocionales podrán ser muy extremas. Una cosa importante que les aconsejo es verificar la posición de la Luna en sus cartas natales en cuanto a su brillo. ¿Estaba aumentando la luz cuando naciste o estaba decreciendo? Porque la Luna nueva que va hacia la Luna llena dará una contención más fuerte a nuestras emociones y esto ayudará a que la constelación de Rohiṇī sea más positiva en este momento. Por otro lado, debemos recordar que la Luna representa la fertilidad, pero la fertilidad de las ideas creativas será el factor básico de la constelación.
El carro es el símbolo de Rohiṇī. El carro posee una naturaleza móvil, se trata de viajar, moverse, pero también significa estatus. Pero no importa cual sea nuestra situación, cuáles sean nuestros logros, habrá un descontento inherente. Lo que verdaderamente desea la constelación de Rohiṇī es conexión, tener vínculos profundos en nuestras relaciones, pero la naturaleza del deseo exagerado nos abrumará, esto se debe al deseo obsesivo a poseer la materia que trae esta constelación. Entonces, buscaremos sentirnos seguros, unidos y poder pertenecer. Pero la insatisfacción a todo lo que se posee nos agobiará. Cualquier método para controlar la mente nos beneficiará.
Debemos recordar que la Luna se exalta en el signo de Tauro, por lo que esta posición traerá una enorme fuerza mental y capacidad para superar casi cualquier cosa, y si deseamos hacerlo, tener un gran éxito material, habrá que pasar muchas pruebas y tribulaciones, pero la Luna en Rohiṇī al final del camino encontrará que esa seguridad material anhelada tan fuertemente puede hallarla en su mente.
Citando a la película El Sol que abraza: “La vida es como una carretera. Mientras sujetes el volante, pares cuando veas un semáforo en rojo, aceleres lentamente con un semáforo verde, y manejes derecho, la carretera de la vida será suave y sólida.”
Om Namaḥ Śivāya





Comentarios