top of page

En búsqueda de caminos alternativos

  • Foto del escritor: elfuegosecreto
    elfuegosecreto
  • 23 jun
  • 3 Min. de lectura

Luna nueva en Géminis (ārdrā nakṣatra)


Día: 25/06/2025

Hora: 07:32 hs 

(Hora local Argentina)


La Luna en Géminis traerá un poco de conflicto a la mente. Esto surge porque la Luna son las emociones y Mercurio (planeta regente de Géminis) representa a la mente racional y todo lo que tiene que ver con el pensamiento estratégico (sin emociones). Por lo tanto esta es una posición que traerá conflictos e inquietud en nuestra mente.


La Luna en Géminis se encuentra dentro de la constelación de Ārdrā. Esta constelación está gobernada por Rudra, el Dios de la tormenta, la personificación absoluta de la ira, la destrucción y de todo lo que llega a su fin. Pero en última instancia, cuando las cosas terminan, otras comienzan. Rudra representa las primeras lágrimas derramadas. Es la manifestación de los extremos y la dualidad. Donde sea que se encuentre Ārdrā en nuestra carta natal habrá un potencial de destrucción, ira e insatisfacción, pero al mismo tiempo allí se avecinará un nuevo comienzo. Este no será un momento fácil. Habrá una energía muy intensa. 

El planeta que gobierna esta constelación es Rahu, por lo tanto traerá esos deseos insatisfechos que nos llevarán a situaciones muy kármicas. Pero Rahu también nos orienta hacia el futuro, a buscar caminos alternativos y cruzar fronteras.

A nivel emocional se podrá vivir como un volcán intempestivo. Las reacciones emocionales serán exageradas.

Por otro lado, esta posición traerá la capacidad de encontrar soluciones, analizar y diseccionar problemas. Si nos encontramos atrapados en una situación, sabremos encontrar la salida, siempre y cuando sepamos calmar la sobrecarga emocional. 

Bajo esta sensación de insatisfacción, de sentir que nos falta algo, estaremos buscando esa nueva oportunidad. Esto puede no ser bueno también, porque no encontraremos esa estabilidad que realmente estamos buscando. Podemos volvernos sumamente inquietos y cambiantes, y esto no nos ayudará a tener una profunda satisfacción interna.


Además (desde el 7 de junio) tenemos la conjunción entre Marte y Ketu en el signo de Leo (el signo que gobierna el Sol). Cuando Marte se une a Ketu nos trae una energía del pasado, algo que no estaba terminado ahora necesitará ser finalizado. Esto está asociado a los miedos y deseos inconscientes, así que habrá que preguntarse ¿A qué le temo? ¿Qué me atormenta y necesito enfrentar? ¿De que necesito deshacerme para poder estar más tranquilo? Probablemente surgirá en el área de nuestra vida donde el signo de Leo se encuentre en nuestra carta natal. Durante este periodo de tiempo experiencias del pasado vuelven a nuestro presente, personas que no queríamos que volvieran aparecerán otra vez en nuestra vida. Situaciones que creíamos haber superado vuelven aparecer para darnos el lugar a poder rectificarlas. 

Marte y Ketu son dos planetas que tienen mucho en común, son dos planetas de fuego y ambos son luchadores, pero luchan de una manera totalmente diferente. Así que esta conjunción, primero y principal, podrá mostrar eventos explosivos, eventos repentinos, impredecibles, violentos o emocionalmente perturbadores. Como ambos planetas rigen a Escorpio, habrá una ira internalizada, una energía extremista de “todo o nada”. Esta configuración ya ocurrió anteriormente, hace dos años atrás, en octubre del 2023 en el signo de Libra cuando tuvimos el ataque terrorista contra Israel. Pero en ese momento Marte se encontraba débil dentro del signo de Libra, y ahora Marte está fuerte en el signo de Leo.

Ketu también representa a los errores (Ketu está simbolizado por un demonio sin cabeza), por lo que cualquier planeta que se asocie a él posee la tendencia a cometer errores, a actuar “sin cabeza”, sin usar la razón. Cuando Marte se une a Ketu algo tiene que ceder, no habrá moral, no habrá ética, y esto contiene fácilmente una energía de crueldad. 

El signo de Leo está relacionado con los gobiernos y las autoridades, y por lo tanto habrá una mayor tendencia a que cometan errores, a hacer cosas realmente dramáticas y que sucedan eventos repentinos. En esta conjunción Ketu estará destruyendo a Marte. Marte es disciplina, acción rápida, impulsividad, todo esto estará alterado. El lado positivo de está configuración es la valentía capaz de superar cualquier obstáculo.


La clave de esta lunación reside en nuestra capacidad de realizar el karma que trae el Sol en Géminis. Esta posición representa el poder de ayudar a los indefensos; entonces, serán las personas con las que nos conectemos lo que nos llevará al propósito que debemos encarnar. Las conexiones que hagamos nos abrirán puertas y oportunidades. El Sol en Géminis tiene inteligencia, vivacidad y una gran capacidad para conectar con otros. El propósito del Sol y la Luna en Géminis es salir y unir a los demás para que se apoyen mutuamente. Pero no debemos olvidar que el nexo de unión entre uno mismo y el mundo está más allá del reconocimiento y la percepción.


Om Namaḥ Śivāya


 
 
 

Comentarios


bottom of page