top of page

Esa seguridad material anhelada tan fuertemente puedes hallarla en la mente

  • Foto del escritor: elfuegosecreto
    elfuegosecreto
  • 3 dic
  • 3 Min. de lectura

Luna llena en Tauro (rohiṇī nakṣatra)


Día: 04/12/2025

Hora: 20:15 hs 

(Hora local Argentina)


Las Lunas llenas representan un final que abren nuevas puertas. Pero para esto habrá que generar un sentido más amplio de nuestra perspectiva. 


Esta Luna llena, dentro del signo de Tauro, se encontrará en oposición a Marte y Venus en Escorpio. Ambos estarán combustionados por el Sol. Una combustión significa que los rayos del planeta han sido oscurecidos por el Sol, y esto cambiará la naturaleza de dicho planeta. El fuego tiene doble naturaleza: una quema (el factor que genera dolor), pero la otra estará dando bendiciones. Pero sin dudas, un planeta combusto traerá dificultades y dolor, pero también nos dará una gran oportunidad de redención. Cuando Venus y Marte (Venus, el planeta de las relaciones, y Marte el planeta del coraje y la acción) están en combustión definitivamente habrá frustración. Habrá impaciencia, y dificultades para relacionarnos con los demás. La confianza podrá estar dañada. Habrá una falta de confianza en el yo interior, por eso nos agitaremos fácilmente. Nos pondremos a la defensiva y esto dañará las relaciones. Pero algo es seguro, la voluntad estará tremendamente fortalecida. Probablemente no haya una voluntad más fuerte como la de Marte en Escorpio. Habrá un verdadero enfoque, fijeza y un propósito obstinado. Pero como Marte se encuentra afligido (por su combustión y estado de gandanta) podrán haber luchas de poder. Posiblemente tendremos una actitud de vida o muerte, sin querer rendirnos ante un conflicto. La clave de esta posición será ser siempre totalmente moral y honesto en todas nuestras acciones, porque atraeremos críticas y a veces descréditos. 


La Luna en Tauro se dará dentro de la constelación de Rohiṇī. Brahmā, el Dios creador, es quien gobierna esta constelación. Esta posición trae un defecto, el enamorarse de la propia creación, por lo tanto podrán manifestarse problemas de egocentrismo e incluso en las relaciones, pero lo principal que debemos saber es que Brahmā contiene el impulso creativo para sacarnos de cualquier situación complicada. Entonces, no importa en qué situación nos encontremos, saldrá de nosotros una maravillosa solución creativa. No podremos quedarnos estancados mucho tiempo. Pero los karmas que trae esta constelación estarán rodeados de celos, o algún tipo de animosidad sutil adversa, muy a menudo inconscientemente. Definitivamente será una prueba kármica, no debemos reaccionar negativamente hacia los demás sino mantener la amabilidad. Sin embargo, no será fácil porque la Luna dará una emoción abrumadora, la mente estará inquieta y las reacciones emocionales podrán ser muy extremas. Esto se debe principalmente a que la Luna se encuentra en oposición a Marte. Por otro lado, debemos recordar que la Luna representa la fertilidad, pero la fertilidad de las ideas creativas será el factor básico de la constelación.


El carro es el símbolo de la constelación de Rohiṇī. El carro posee una naturaleza móvil, se trata de viajar, moverse, pero también significa estatus. Pero no importa cual sea nuestra situación, cuáles sean nuestros logros, habrá un descontento inherente. Lo que verdaderamente desea la constelación de Rohiṇī es conexión, tener vínculos profundos en nuestras relaciones, pero la naturaleza del deseo exagerado nos abrumará, esto se debe al deseo obsesivo a poseer la materia que trae esta constelación. Entonces, buscaremos sentirnos seguros, unidos y poder pertenecer. Pero la insatisfacción a todo lo que se posee nos agobiará. Cualquier método para controlar la mente nos beneficiará. 


Debemos recordar que la Luna se exalta en el signo de Tauro, por lo que esta posición traerá una enorme fuerza mental y capacidad para superar casi cualquier cosa, y si deseamos hacerlo, tener un gran éxito material; habrá que pasar muchas pruebas y tribulaciones, pero la Luna en Rohiṇī al final del camino encontrarás que esa seguridad material anhelada tan fuertemente puedes hallarla en la mente.


Citando a la película “El Sol que abraza”: “La vida es como una carretera. Mientras sujetes el volante, pares cuando veas un semáforo en rojo, aceleres lentamente con un semáforo verde, y manejes derecho, la carretera de la vida será suave y sólida.”


Om Namaḥ Śivāya


 
 
 

Comentarios


bottom of page