Si no lo sacas de ti, ¿a donde vas a ir a buscarlo?
- elfuegosecreto

- 21 ago
- 3 Min. de lectura
Luna nueva en Leo (māgha nakṣatra)
Día: 23/08/2025
Hora: 3:07 am
(Hora local Argentina)
La Luna nueva en el signo de Leo puede sentirse como un eclipse, aunque astronómicamente no lo es. Ketu está al final de Leo y el Sol en los primeros grados. Hay mucho espacio entre ellos. Pero de todos modos, el Sol está siendo afectado por Ketu. Entonces para esta fecha tendremos información conectada a eventos del pasado, algo del pasado viene de nuevo a desencadenarse otra vez. Puede ser sutil, pero sin dudas se sentirá. Esto se terminará de exponer el próximo mes con los eclipses, así que ahora tomemos notas de nuestros sentimientos que serán la punta de lo que se experimentará.
El Sol y la Luna se encuentran dentro de un signo de fuego, por lo tanto, habrá que controlar cuidadosamente esa energía para que sea útil. El signo de Leo nos ofrece una luz interior que busca disipar el caos y la oscuridad. El poder que trae Leo no está en lo que puede obtener, sino en su propio ser como parte de una fuerza instintiva que lleva dentro. Pero cuando el Sol y la Luna se unen a Ketu habrá que sacrificar los poderes del ego a otro tipo de fuerza. Existe un lugar muy profundo de la psique, relativamente desconocido, que aún queda por develar. Tenemos que ponernos en contacto con el bosque de nuestra oscuridad interior y domesticar nuestra criatura salvaje. Esta lunación nos dará la posibilidad de hacerle frente al León y poner bajo dominio nuestra naturaleza primitiva.
El Sol en Leo es una posición de poder. El Sol es el rey y cuando está en Leo podremos tener la capacidad de inspirar, guiar y mostrar el camino a los demás, es decir, podremos ser como una luz brillante para los otros. El Sol en Leo tiene altas cualidades dhármicas, no solo se trata de espectáculo, sino de ser obediente, respetuoso y totalmente sincero. Pero como el Sol en Leo está afligido dará una exagerada autoestima, la persona sentirá que necesitará más atención de la que recibe, buscando constantemente ser notado. También sucederá que no soportaremos recibir consejos de otras personas o que nos digan qué tenemos que hacer, y esto será limitante. Pero la mayor dificultad de un Sol en Leo afligido es no escuchar a figuras de autoridad, porque el Sol cuando está bien posicionado quiere aprender. Este problema con la autoridad es porque en el fondo la persona no está tan segura de sí misma. Cuando el Sol está con Ketu puede llevarnos a los extremos, es decir, podemos avanzar muy rápido en proyectos y luego Ketu lo derribará en el momento que nos enorgullezcamos de nuestros progresos. Debemos fomentar la humildad interior, y este será nuestro gran desafío.
La Luna en Leo se encontrará dentro de la constelación de Māgha. Su nombre significa “el poderoso” o “el grande”. Su símbolo es un trono, el asiento real sobre el que se transporta al rey por las ciudades que gobierna. Bajo esta constelación, las deidades gobernantes son los Pitṛ, los grandes padres de la humanidad, que funcionan como ángeles de la guarda dando protección en caso de grandes calamidades en la tierra. Los Pitṛ representan el orgullo ancestral y el poder personal. La constelación de Māgha se expresará como ambición, liderazgo, poder, orgullo familiar y lealtad a un linaje. Esta posición representa la concretización del alma en su forma individualizada. El desarrollo de un ego necesario para que el alma cumpla su misión. El lado oscuro de Māgha es la arrogancia, la superioridad, el prejuicio y la identificación con el estatus. Māgha a veces puede ganar el reino, pero perder su alma.
El hombre habita una necesidad imperiosa de sentirse apasionado por algo, encontrar sentido y propósito como parte de su finalidad para trascender el ego, pero para esto será fundamental dedicar nuestras energías al servicio de la más alta autoridad. Pero sin dudas, cada uno de nosotros deberá encontrar la manera de encender la propia lámpara. Si no lo sacas de ti, ¿a donde vas a ir a buscarlo?
Om namaḥ Śivāya





Comentarios