top of page

Solo cuando la mente está en calma podemos oír lo que está en silencio

  • Foto del escritor: elfuegosecreto
    elfuegosecreto
  • 5 oct
  • 3 Min. de lectura

Luna llena en Piscis (revatī nakṣatra)


Día: 07/10/2025

Hora: 0:48 am

(Hora local Argentina)


La Luna llena en Piscis nos otorgará una gran intuición. Esta es una buena posición para la Luna ya que desarrolla una empatía muy fuerte hacia los demás. Pero hay algo de esta posición que nos separará de lo que sucede a nuestro alrededor. Necesitaremos más espacio para nuestro propio tiempo y alejarnos de las preocupaciones diarias. Nuestra mente buscará esos momentos de desapego, de lo contrario nos sentiremos abrumados y confundidos, porque la Luna en Piscis necesita ese silencio interior. 


La Luna en Piscis estará dentro de la constelación de Revatī, estrella que se relaciona con el final de los tiempos. Su símbolo es un tambor, que se utiliza para marcar el tiempo, sin embargo, traerá dificultades para habitar ese tiempo. Por lo general se manifiesta una tendencia a dilatar el tiempo con evasiones, y esto se debe a una falta de conexión con nuestro mundo interior. Revatī es una constelación que no otorga apoyo, y es porque nos pide que nos apoyemos a nosotros mismos, es decir, tener la valentía de hacer las cosas por uno mismo. Es como si estuvieras convirtiéndonos en Brahma y deberíamos crear algo solos. Revatī significa "rico" y generalmente se lo asocia con la abundancia y la prosperidad en todos los niveles. Es una estrella auspiciosa para el crecimiento espiritual ya que la motivación principal que nos trae es mokṣa o liberación espiritual.

Su deidad asociada es Pūṣan, el criador del ganado y los cultivos. Se la considera el protector de los rebaños y viajeros. Está asociado con la fertilidad, el crecimiento y la abundancia. Esta posición tiene el poder de nutrir. El lado negativo de Revatī es que uno puede sufrir decepciones si no ha profundizado en su camino.


Por otro lado, la Luna se encontrará junto a Saturno y esto traerá conflictos emocionales. Lo que ocurre principalmente es que los problemas personales surgen como consecuencia de no descargar las propias emociones, coartando toda posibilidad, o que estas sean tan desagradables que uno no quiera ocuparse de ellas. Como la Luna simboliza la necesidad de proteger y de fortalecer lo emocional, no es fácil el contacto con Saturno cuya característica restrictiva, realista y de estricta justicia no armoniza con ella; así que el resultado de esta combinación puede ser una fuerte autocrítica, sentido de culpabilidad o de inferioridad.


Cuando haya destrucción a nuestro alrededor, debemos dejar ir todo tipo de pensamientos y rendirnos a lo superior, de modo contrario no podremos guiar nuestra vida. Una vez que elegimos dejar que la divinidad entre y seguimos esa voz interior, comienza a penetrar cada vez más en nuestra vida, y a medida que lo divino va creciendo dentro de nosotros, requiere que nosotros también crezcamos internamente. Solo cuando la mente está en calma podemos oír lo que está en silencio y dar espacio a la intuición. De manera similar, el signo de Piscis, el último signo del zodiaco, nos enseña una poderosa lección que tiene que ver con el “dejar ir”. Solo a través del desapego al mundo material podemos sumergirnos en el flujo de la conciencia. 


Que esta luna llena nos bendiga con un camino seguro, pero no debemos olvidar que buscar la iluminación es como ser un pez buscando agua en el océano. La meta no es la búsqueda, sino el reconocer lo que ya soy.


Om namaḥ Śivāya


 
 
 

Comentarios


bottom of page