Lo que estás experimentando ha venido a transformarte
- elfuegosecreto

- 18 nov
- 3 Min. de lectura
Luna nueva en Escorpio (anurādhā nakṣatra)
Día: 20/11/2025
Hora: 3:48 hs
(Hora local Argentina)
La Luna en Escorpio se encuentra debilitada y esto podrá traer algunos conflictos y dificultades emocionales, que vienen por supuesto de karmas del pasado. La Luna se debilita en Escorpio porque las emociones se suprimen aquí, algo de la ternura y naturaleza curativa de la Luna queda un poco suprimida en esta posición, pero sin dudas tendremos el coraje para superar las situaciones más difíciles que se nos presenten. En este momento, podremos convertirnos en un verdadero sobreviviente sin importar la situación, y transformar nuestra vida de mala a buena, tomando una nueva dirección de la noche a la mañana. El pasado quedará atrás y comenzaremos de nuevo. Definitivamente no tendremos miedo. El problema puede ser que no sabremos muy bien porque estamos haciendo las cosas, sintiendo, la mayor parte del tiempo, que nos encontramos actuando por un impulso de fuerza mayor. Nuestros deseos serán sumamente profundos, y cuando deseemos algo será muy difícil que lo dejemos ir. Debemos de tener cuidado de no caer en actitudes obsesivas. Tendremos la capacidad de ver más allá de la superficie y esto será realmente la clave que nos guiará.
La Luna nueva en Escorpio se dará dentro de la constelación de Anurādhā. Su símbolo es una flor de loto. El loto florece en condiciones fangosas, en un entorno poco propicio, y aún así esta hermosa flor emerge. Esta posición para la Luna puede hacer que nos estanquemos en experiencias pantanosas y nos preguntemos “¿Cómo salgo de aquí?”, pero a mayor dificultad y obstáculos, mejores resultados tendremos y más fuerte saldremos. Esta es una posición muy estoica. Se necesitará mucha perseverancia ante cualquier situación y al final alcanzaremos el éxito. Sin embargo habrá que dejar atrás el pasado de forma drástica. Podremos prosperar en un entorno totalmente nuevo. Este es un buen momento para comenzar de cero. Otro símbolo de Anurādhā es el arco triunfal, y esto alude a que al final del camino se obtiene el éxito, es decir, al final triunfaremos, aunque a menudo esto pueda demorarse. Anurādhā también se relaciona con un rayo, un destello de luz, una inspiración brillante, por lo tanto, cuando nos encontremos en situaciones difíciles, recibiremos esta inspiración, será de suma importancia escuchar nuestra voz interior.
La deidad asociada aquí es Mitra, el dios de la amistad, por lo que nos traerá un gran talento para conectarnos profundamente con otros. El problema puede ser que podremos meternos en situaciones difíciles debido a nuestra intensidad, pero el trabajo en equipo será sin dudas algo positivo.
Por otro lado, la energía de Rada (la consorte de kṛṣna) reside aquí. Rada representa la devoción total y desinteresada. Rada se dedicaba al cuidado de los demás. Bajo esta posición se pueden crear lazos muy profundos, lo que implica discernimiento, moderación y dosificación cuidadosa. Esto no se tratará solo de personas, sino también situaciones, causas, trabajos, cualquier cosa que se considere digna de nuestra energía, nos entregaremos por completo. Saturno es el planeta asociado aquí. Saturno representa retrasos, dificultades y obstrucciones, pero al final otorga recompensa. Marte y Ketu rigen Escorpio y esto genera frustración porque ambos quieren avanzar rápidamente y eliminar todos los obstáculos sin paciencia. Perseverar y completar nuestras tareas será fundamental.
El Sol arroja luz por donde quiera que vaya, y en esta posición habrá una mayor predisposición a buscar conocer lo oculto o querer profundizar sobre una causa. Este tránsito sobre Escorpio nos brindará la posibilidad de una revelación. Como ya dije, el símbolo de Anurādha es la flor de loto, y nos refleja la capacidad para florecer en medio de las pruebas y aflicciones de la vida. La Luna nueva en Escorpio intensificará nuestras experiencias y deseos de cambiar aspectos claves de nuestra vida, pero no debemos desear la desaparición de nuestros problemas, sino la gracia de poder transformarlos. La energía no nace ni muere, se transforma. La ira es energía, el enojo es energía, el amor es energía, todo es energía. Cuando usamos el enojo y la ira como energía puede ser peligrosa porque no estamos lúcidos. Pero nosotros no tenemos que deshacernos de ninguna energía, solo debemos aprender a transformarla en comprensión, compasión y amor. Kṛṣṇa, Budha, Jesús, vinieron a este mundo para proteger a todos, no solo a nosotros. Se pueden ver gráficos de Kṛṣṇa con animales y plantas, Jesús mismo nació rodeado de animales, y nuestro problema es que buscamos un paraíso sin Dios, sin servicio, sin sacrificio ni ofrenda de nuestra parte. Esto no funciona. Debemos asumir la responsabilidad de todo lo que nos rodea y un sincero compromiso en nuestras alianzas. La compasión es uno de los puntos claves que ayudará a transformar nuestro mundo positivamente. La energía amorosa no tiene límites ni fronteras. Y el amor es, en verdad, nuestra verdadera esencia y principal motor del mundo.
Om namaḥ Śivāya





Comentarios