top of page

El planeta de las oportunidades cambia de signo. ¿Cuáles son las puertas que abrirá?

  • Foto del escritor: elfuegosecreto
    elfuegosecreto
  • 14 may
  • 4 Min. de lectura

Júpiter ingresa a Géminis (desde el 14 de mayo del 2025 al 1 de junio del 2026)


Géminis es un signo de aire, por lo que traerá muchos cambios y movimientos. Es el signo de la creatividad, la innovación y el talento para influir en las personas; y Júpiter, quien representa el crecimiento, nos dará la oportunidad para expandirnos. 


¿Qué pasa cuando Júpiter ingresa a Géminis? Lo que primero debemos saber es que Júpiter en Géminis podrá tener algunas dificultades porque Mercurio (planeta regente de Géminis) y Júpiter tienen diferentes agendas. Júpiter es conocimiento, y Mercurio también es conocimiento, pero es conocimiento mundano y Júpiter es conocimiento divino. Entonces lo que sucede aquí es que las personas ahora tendrán una mayor capacidad para tratar con los temas cotidianos, hacer negocios, ser diplomáticos y hacer que las personas estén de acuerdo. La comunicación crecerá a escalas inimaginables. Con Júpiter en Géminis la educación también se expandirá y se renovará, porque Mercurio aquí dará factores intelectuales sumamente fuertes. Júpiter en Géminis también dará cambios y cierta incapacidad para mantener el rumbo (porque como ya dijimos Júpiter en quien pierde aquí), y esto será debido a que por momentos podremos ser intensamente curiosos, fascinados por las cosas nuevas pero con una gran tendencia a pasar rápidamente al próximo factor. Pero Júpiter (la sabiduría) en Géminis (el intercambio) podrá ser una posición muy hábil, sabremos cómo hacer las cosas comprensibles para los demás. Por lo que esta es una gran posición para volvernos maestros. Por otro lado, Júpiter en Géminis también dará riqueza. La riqueza surgirá de nuestro talento y nuestro arduo trabajo. Júpiter beneficiará la industria de la comunicación, el periodismo, los medios en general, o cualquier cosa donde el diálogo esté presente; por lo tanto, la comunicación y los intercambios tendrán un aspecto magnífico para aumentar la riqueza en nuestra vida. Júpiter en Géminis será muy adaptable y flexible, pero un poco voluble, habrá que vigilar la estabilidad, Júpiter aquí puede ser muy cambiante. Pero su forma de transmitir será insuperable. Un aspecto negativo de esta posición es el estrés, al igual que Júpiter en Virgo, aumenta el estrés. Habrá que tomarse las cosas con calma sino se manifestarán dificultades en nuestra salud. 


Entonces, con el ingreso de Júpiter en Géminis se manifestarán grandes cambios y oportunidades, pero también habrá una gran inestabilidad sobre estos nuevos desarrollos. Esto se debe a que a Júpiter no le gusta estar en el signo de Géminis, su oficina es el signo opuesto, Sagitario, allí lucha por una causa justa, pero en el signo opuesto de Géminis esto no será tan fácil. El planeta Júpiter representa la moralidad, el seguir las acciones rectas y justas, pero Géminis representa los encuentros, las conexiones, la atracción entre dos puntos, ¿Cómo puede predicar moralidad el sabio Júpiter en una situación tan efímera que trae Géminis? Entonces bajo este tránsito podemos sentirnos tentados a seguir acciones inmorales, podremos olvidarnos de lo que deberíamos hacer y haremos totalmente lo opuesto. Júpiter es el planeta de las oportunidades, las enseñanzas y el aprendizaje, entonces Júpiter aquí estará tratando de darnos sabiduría abriéndonos nuevas puertas. Este es un tránsito muy importante para los estudiantes (o para quienes buscan conocimiento), pues son quienes podrán caer rápidamente en un estado de confusión debido a esta volatilidad que trae Géminis. ¿Qué deberíamos hacer? Tener cuidado con los grandes cambios porque como ya dijimos, habrá una pérdida a la inclinación de la acción correcta prevaleciendo la atracción repentina a ideas equivocadas.


Por otro lado, durante todo este tránsito, Rahu estará aspectado a Júpiter. Rahu da poder, éxito e inteligencia para manipular los elementos materiales. Pero Júpiter es un planeta puro, su trabajo es darnos conocimiento para sacarnos de este enredo material. Júpiter gobierna las reglas de comportamiento, las acciones rectas. También gobierna el conocimiento espiritual intuitivo dentro de todos nosotros donde realmente nos ponemos en contacto con lo divino (el aspecto superior que habita en nosotros). Júpiter es el más compasivo e indulgente de todos los planetas. Cuando Rahu se une a Júpiter todos los deseos materiales estarán en conjunción con el conocimiento divino puro. Son energías  completamente opuestas. Esto será un gran desafío en nuestras vidas que debemos enfrentar. ¿Nos dirigimos hacia la ambición, el comportamiento poco ético y la codicia? ¿o preferimos la franqueza, la bondad, los valores morales y la honestidad? Júpiter y Rahu estarán peleando dentro de cada uno de nosotros. Será una gran dicotomía, una gran división en el corazón de cada uno en nuestro ser. Nuestra naturaleza estará desafiada y esto marcará una prueba para este momento.


Además Júpiter y Saturno se estarán aspectando mutuamente y generando una gran tensión. Donde se encuentre Piscis en nuestra carta natal estaremos recibiendo restricciones, y donde se encuentre Géminis estaremos recibiendo todo tiempo de oportunidades. Esto será una puja entre nuestra capacidad de cerrarnos y abrirnos al mundo. Podremos ponernos muy inquietos, queriendo cambiar las cosas, hacer algo diferente, pero al mismo tiempo sintiéndonos muy insatisfechos, esa será la cuestión. Buscaremos cambiar las cosas y hacerlas avanzar.


No debemos olvidar que Géminis representa nuestra facultad de convertir nuestros pensamientos en realidad. Júpiter es sabiduría y Mercurio es la inteligencia. Por lo tanto, con la entrada de Júpiter en Géminis, podremos evolucionar en la medida que podamos expresar nuestras ideas, pensamientos y adaptarnos con respecto a nuestros entornos sociales. Júpiter nos mostrará que la vida no se trata solamente de “mi, yo y lo mío”, ¡la vida es más grande!, ¡el horizonte es más vasto!. No somos un árbol destinados a estar enraizados en un solo lugar donde si el alimento no llega moriremos, el ser humano es capaz de cambiar sus circunstancias. Este es un gran momento para buscar la expansión. 


¿Qué pasó anteriormente cuando Júpiter transitó en el signo Géminis? 

Algunos acontecimientos que sucedieron en el mundo en el 2013 cuando Júpiter estuvo en este signo zodiacal. 


  • Renuncia de Benedicto XVI: Benedicto XVI renunció al papado. Júpiter representa la sabiduría divina, es el arquetipo del sacerdote. Actualmente, tras el fallecimiento del Papa Francisco volvemos a tener un renombramiento del soberano de la Ciudad del Vaticano. 

  • Edward Snowden se vuelve internacionalmente famoso por filtrar información clasificada sobre escuchas telefónicas de la NSA. Aquí Júpiter expande la información que yace dentro del signo de Géminis (Géminis es el signo de la información).

  • Haiyan devasta Filipinas. Uno de los tifones más violentos de la historia, con vientos de 300 km/h que causaron miles de muertos y desaparecidos. Géminis es aire y Júpiter es crecimiento. 

 
 
 

Yorumlar


bottom of page