top of page

Luna Llena en Géminis (punarvasu nākṣatra)

  • Foto del escritor: elfuegosecreto
    elfuegosecreto
  • 12 ene
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 1 mar

Fecha: 13.01.2025

Hora: 19:27 hs

(Hora local Argentina)


La Luna llena en Géminis posee un poco de conflicto en la mente. Esto surge porque la Luna son las emociones y Mercurio (regente de Géminis) tiene que ver con la mente racional y todo lo que tiene que ver con el pensamiento estratégico (sin emociones), por lo tanto, esta posición podrá teñir a la mente de irracionalidad. Pero también podrá acontecer totalmente todo lo opuesto, Mercurio podrá gobernar a la mente volviéndola muy aguda, analítica, y rápida. Podremos llegar a conclusiones, decisiones, muy rápidamente. Pero la Luna en Géminis siempre actúa como una aflicción de Mercurio con la Luna, entonces estas decisiones podrán ser precipitadas y posiblemente luego podamos arrepentirnos. Debemos tomarnos más tiempo y podremos analizar todo a la perfección. La Luna en Géminis es un gran multitarea, es capaz de tener muchas cosas sucediendo a la misma vez. Buscaremos estimulación y desafíos para sentirnos felices. La buena noticia es que la Luna en Géminis superará todos los impedimentos, posee flexibilidad y habilidad, así que sea cual sea el problema lo superará. Por supuesto Géminis es el signo de la comunicación, habrá una gran atracción hacia las redes sociales, relacionarse con las personas y mantenerse siempre en contacto con los demás. 


Por otro lado, el Sol junto a Mercurio en el signo de Sagitario crearán un Budhaditya Yoga, una combinación de estudio, oratoria y visión para los negocios que se puede aprovechar. Mercurio es el nivel de inteligencia presente en nosotros, y el Sol representa a atman (el alma). Principalmente debemos saber que el Sol gobierna la autoridad, es el indicador de los roles de liderazgo, es decir, representa el orgullo que está dentro de nosotros. El Sol está conectado con Viṣṇu, por lo que el Sol tiene todo el conocimiento de los Vedas. El Sol también representa el linaje en el que hemos nacido, el tipo de sistema de creencias que tenemos, y es por eso que los ciclos de repeticiones de nuestros ancestros se encuentran en el Sol. Mercurio es el planeta de la comunicación, la capacidad de presentarnos frente a los otros. La unión de estos dos planetas mostrará una gran fuente de bendición. Nuestra alma estará luchando siempre hacia la pureza, porque esta es una conjunción espiritual. Aquí el Sol actuará como una Luz, una guía en nuestro camino. Por otro lado, esta configuración otorgará habilidades regenerativas presentes en nuestro interior. Si transcurre algún contratiempo tendremos la habilidad para sanarlo. Este contacto brinda conocimiento y visión del futuro. 


Esta Luna llena se dará dentro de la constelación de Punarvasu. Debido a la influencia que recibe de Júpiter y Mercurio, hará florecer un gran potencial en el campo de la comunicación. Su símbolo principal es un carcaj de flechas, que refleja la capacidad de emprender proyectos exitosos. La deidad regente es la diosa madre Aditi, que cuida el suelo en el que las semillas sanas pueden finalmente dar fruto. Su poder es la capacidad de obtener riqueza. Aditi es la diosa de la tierra que otorga toda la abundancia y da a luz a todos los dioses. El nombre de este nākṣatra consta de dos palabras: punar, que significa "repetición", "repetir" o "otra vez", y Vasu, que significa "un rayo de luz", "una gema" o "una joya". Vasu también se traduce como próspero o bueno, entonces esta constelación alude a la facultad de apuntar reiteradamente al éxito. El lado oscuro de Punarvasu es una tendencia a sobre intelectualizar las experiencias de la vida, lo que puede producir una naturaleza hipercrítica.


El problema principal que trae esta lunación es que la Luna se encuentra en 29 grados de Géminis y este es un grado muy crítico. Bien sabemos que cada signo posee 30 grados, entonces cuando un planeta alcanza los 29 grados está pasando de un estado antiguo a un estado nuevo. Y esto alude a que todo lo que hemos estado haciendo a partir de ahora se verá agotado para dar lugar a lo nuevo. Pero no es una situación fácil, es una situación indefensa, ya que uno no sabrá muy bien a donde está o lo que está pasando con dicha experiencia. Uno puede sentirse perdido en esta situación. Entonces lo que sucederá es que el planeta no podrá manifestar fácilmente su mayor potencial, pero al mismo tiempo habrá una magia en estos grados que es realmente muy especial. La Luna aquí estará esperando el momento oportuno para manifestar su mayor potencial. Cuando enfrentamos situaciones difíciles sacaremos a florecer aspectos de nosotros que no conocíamos. Esto será un desafío sin dudas, pero una oportunidad de transformarnos en algo más poderoso.


No debemos olvidar que la libertad no es un estado mental, ni tampoco una experiencia. Lo que cada uno está buscando es a sí mismo, es la propia naturaleza. El problema no es la falta de experiencias, el problema es la confusión. La única práctica aquí es abrir los ojos. 


Om Namaḥ Śivāya


 
 
 

Comentarios


bottom of page