Luna llena en Libra (viśākhā nakṣatra)
- elfuegosecreto
- 11 may
- 3 Min. de lectura
Día:12/05/2025
Hora: 14:03 hs
(Hora local Argentina)
Esta Luna llena se dará dentro de la constelación viśākhā, una constelación totalmente transformadora y triunfante. Viśākhā es la estrella del objetivo. Śākhā simboliza la ramificación. El prefijo “vi” nos habla de tener una sola dirección, por lo tanto nos habla de una mente que solo tiene un objetivo, es decir, la facultad de concentrar la mente en una sola rama.
Un símbolo asociado a viśākhā es el arco. El arquero tiene la capacidad de tener un solo objeto a la vista. Otro símbolo asociado es un Arco Triunfal por el que pasas cuando has obtenido una victoria; estos arcos fueron construidos para los conquistadores, es por eso que este símbolo significa el éxito y un sentimiento triunfal de logro. Como bien sabemos, el alma tiene que pasar por muchas pruebas para liberarse, pudiendo salir victoriosa lidiando con los miedos de la vida pasada. Entonces estaremos arrojando algunos miedos de vidas pasadas en este momento, y cuando atravesemos el arco, la vida estará llegando a un nuevo comienzo.
Viśākhā es una constelación que posee dos deidades: Indra, el rey de los dioses; y Agni, el dios del fuego. Estas dos deidades cuando se unen aluden al sacrificio y este será un factor importante. La Luna en viśākhā vendrá a transformarnos y tendremos que sacrificar algo también. Habrá que evitar el gran ego que piensa demasiado en sí mismo, porque si esto sucede vendrá Agni, el dios del fuego, y quemará todas estas situaciones. Nos limpiará desde adentro para que nazcamos de nuevo.
Por otro lado, Júpiter es el planeta que gobierna esta constelación. Si tenemos un Júpiter fuerte en nuestra carta natal entonces obtendremos lo mejor de esta Luna llena. ¿Por qué? Porque Júpiter nos da bendiciones, nos da conocimiento, sabiduría, pero nos reprimirá si hacemos cosas demasiado egoístas o nos volvemos demasiado dogmáticos. Tenemos que usar esta sabiduría que nos da Júpiter para el bien de todos, esta es la gran lección. Viśākhā trae la capacidad de moldearnos a nosotros mismos, porque cuando hagamos algo incorrecto llegará a nosotros un sentimiento muy fuerte de no poder vivir con eso, y esto es porque viśākhā nos recuerda lo mejor que podemos ser.
Pero para transformarnos debemos dejar el pasado atrás, no dejarnos llevar por los caminos equivocados, entonces nada nos impedirá alcanzar nuestros objetivos. Viśākhā significa también dos direcciones potenciales bifurcadas. El camino alto es el camino moral, el hacer lo correcto. Esto sucederá en cualquier esfera de nuestra vida: dos opciones en nuestra carrera, dos opciones en nuestras relaciones, todo podrá manifestarse en dos áreas donde habrá que elegir, y una vez que tomemos esa decisión nada se detendrá. Estaremos enfocados, decididos y seremos valientes. Lograremos algo muy grande si solos nos concentramos en un solo punto.
La clase será el poder disciplinarnos porque también podremos volvernos demasiado volátiles. El signo de Libra es un signo de aire, entonces rápidamente podemos volvernos demasiado inquietos, cambiantes, sin saber que hacer a continuación.
El Sol estará en Aries, y Aries representa el arquetipo del pionero, el iniciador, el que abre caminos. Es por ello que Aires exige movimiento ante todas las cosas. Encender el motor será algo esencial, pero tanta energía no siempre será fácil de canalizar, de allí que a menudo entremos en estallidos emocionales, especialmente cuando algo se interponga en nuestro camino. Habrá que tener cuidado aquí.
Esta Luna llena en la constelación de viśākhā traerá una gran limpieza, purificación y poder de transformación. Pero disciplinarnos a nosotros mismos creará la puerta a un nuevo amanecer.
Om Namaḥ Śivāya
コメント