Luna llena en Virgo (citrā nakṣatra)
- elfuegosecreto

- 11 abr
- 3 Min. de lectura
Luna llena en Virgo (citrā nakṣatra)
Día:12/04/2025
Hora: 21:23 hs
(Hora local Argentina)
La Lunas llenas representan un final que abren nuevas puertas. Pero para esto habrá que generar un sentido más amplio de nuestra perspectiva. Esta lunación se dará en el signo de Virgo, dentro de la constelación de Citrā.
La Luna en Virgo es un poco dificultosa porque tiene la energía de Mercurio y Rahu. La mente se orienta al perfeccionismo y a todos los detalles de la vida, porque tanto Mercurio como Rahu están preocupados por estos finos detalles. Por lo tanto, será muy difícil simplemente fluir en la vida y dejar que las cosas sean con la guardia baja. Mientras la Luna busca fluir emocionalmente, la excesiva atención a los detalles hará que las emociones se supriman. La Luna en Virgo es extremadamente crítica, no solo con otras personas sino también consigo misma. Pero la Luna en Virgo cuando está fuerte y bien posicionada es extremadamente talentosa, es la casa 3 desde Cáncer, es decir, donde obtiene habilidades, así que la Luna en Virgo da una enorme habilidad en el uso de las palabras (Mercurio) y la comunicación. Y Rahu dará el pensamiento abstracto. Así que con la Luna en Virgo habrá una enorme satisfacción en resolver problemas, y cualquier habilidad que genere lo hará con gran atención y puede convertirse en un “genio” en la búsqueda de soluciones.
Esta Luna en Virgo se encontrará dentro de la constelación de Citrā, la llamada “estrella de la oportunidad". Su deidad asociada es Viśvakarma, el arquitecto celestial. Representa la belleza en concordancia con la ley divina. Es la idea de encanto, feminidad, gracia, juventud, riqueza, en yuxtaposición a los significantes de la arquitectura.
La palabra Citrā significa una imagen hermosa o algo que luce muy bien. Esta es una constelación que trae los regalos de Spica (la estrella más brillante de Virgo). Pero Citrā no solo significa belleza, también significa pensar, comprender o reflexionar. Citrā es la más brillante pero también aquella que crea imágenes, que crea ilusión. Entonces esta constelación puede reflejar el mundo de māyā y las apariencias engañosas.
El deseo de esta constelación está conectado con la creación y a la capacidad de sacar el mejor trabajo de las situaciones más precarias. Su símbolo es la perla: la pureza que viene de una situación impura. Como podemos ver, aquí hay un deseo de perfección, pero la perla llegará lentamente con el tiempo, por lo tanto habrá que aprender a tener paciencia y ser persistente.
Los procesos creativos se tratan de brillar, y como ya dijimos, su deidad asociada es Viśvakarma, el creador de formas, y este es el gran poder de Citrā, la facultad de dar forma a las cosas y hacerlas parecer sólidas y reales. Así que podremos estar persiguiendo con determinación algo que se sienta duradero, sólido y “real”. Lucharemos por esto y esta no será una navegación tranquila, podremos sentirnos emocionalmente irritables, porque al igual que la perla que se forma en un largo periodo de tiempo, habrá que pasar por desafíos, pero cuanto más desafiantes se vuelvan las cosas más creativo nos volveremos, aquí esta el juego. Pero no debemos olvidar, Viśvakarma es el arquitecto de la ilusión, así que habrá que cuestionarse que es significativo en nuestra vida, ¿para que todo esto? Debemos inclinar nuestro anhelo a encontrar la verdad.
La clave de esta lunación reside en nuestra capacidad de no caer en la búsqueda del perfeccionismo, tratando de que todo sea perfecto, brille y luzca bien. Esto causará estrés, socavará nuestro ego, y la duda vendrá sobre nosotros. ¿Cuál es la salida? una actitud de servicio, ser una guía para los demás, dar luz y refulgencia hacia nuestra sociedad.
¿Podemos tomar decisiones sin que todo sea perfecto, aunque estemos llenos de dudas? No podremos brillar a menos que estemos activos en nuestros círculos. Las oportunidades vendrán, pero no tenemos que dispersarnos o asumir demasiadas cosas. Podemos estar llenos de entusiasmo, incluso bajo una sabiduría profunda, pero agotarnos fácilmente. Debemos estar enfocados y actuar sistemáticamente. Si la autocrítica y las dudas surgen habrá cambios de dirección, y es el ego el que se estará desgastando.
Todas estas situaciones estresantes, difíciles y desafiantes harán crecer nuestra sabiduría, pero luego habrá que dársela a los demás, este es el verdadero propósito.
Citrā también está conectado con Citragupta, el contador kármico de Yama (dios de la muerte). La traducción al sánscrito de Citragupta es “imágenes secretas". Entonces esta asistencia de Citragupta a Yama alude a todo lo que ha estado sucediendo en nuestras vidas, todo lo que ha quedado registrado, toda esa información kármica que ha sido almacenada por Citragupta, ahora estará disponible.
Om Namaḥ Śivāya





Comentarios