top of page

Luna nueva en Aries (bharaṇī nakṣatra)

  • Foto del escritor: elfuegosecreto
    elfuegosecreto
  • 26 abr
  • 3 Min. de lectura

Día:27/04/2025

Hora: 16:32 hs 

(Hora local Argentina)


Pudimos haber tenido un comienzo de año muy estresante pero con esta Luna nueva encontraremos nuevas formas de avanzar. Es aquí cuando comenzaremos a tener una mayor claridad y sensación de propósito. 


Pero la Luna en Aries es una situación un poco conflictiva, en un nivel el temperamento será caliente y las emociones estarán hirviendo la mayor parte del tiempo, porque la Luna es agua y Aries es fuego, y no hay forma de que estos elementos se relacionan bien. Esto nos muestra que las experiencias estarán conectadas a situaciones bélicas donde tendremos que tomar decisiones muy emocionales, rápidas y decisivas. Por eso, con la Luna en Aries, nos gustará conseguir cosas, no querremos perder el tiempo, esta es una posición muy orientada a la acción. La Luna gobierna la mente, y la Luna en Aries está regida por Marte, entonces, la mente será muy determinante y concentrada en hacer las cosas que necesitamos. El mayor deseo de está posición será la libertad. Necesitaremos sentirnos libres, independientes, sentir que podemos avanzar por nuestros propios medios sin importar lo que tengamos enfrente, sin miedo de correr riesgos; pero tan pronto nos sintamos restringidos, nos volveremos vulnerable y las emociones hervirán. Es aquí donde estarán los problemas. Podremos estar siempre muy centrados en nosotros mismos. La Luna en Aries se trata de lo que uno necesita (no de lo que otras personas necesitan), y eso puede ser muy dominante. Con la Luna en Aries tendremos que trabajar la visión equilibrada y ser más conciliadores. 


Por otro lado, esta Luna nueva se encontrará dentro de la constelación de Bharaṇī, la cual alude al poder de la nueva vida, del nacimiento, pero también al poder de la lucha, el dolor y la transformación. Entonces ahora tendremos que pasar por situaciones extremas, pero al final llegará un nuevo comienzo. La clave será la moderación, moderar nuestras acciones o seremos moderados por las circunstancias. Pero ¿por qué tanta moderación ante la lucha? Porque Yamarāj, el dios de la muerte, es quien rige esta constelación, y Yamarāj es hermano de Saturno, quien trae las dificultades. Esta es una constelación que trae la oportunidad de una transformación completa (una muerte de un ciclo). Esta constelación contiene el potencial de dejar atrás el pasado. Pero ¿qué necesitamos cambiar? La respuesta está en el planeta regente de esta constelación, Venus, entonces será alrededor de los temas venusinos donde tendremos que dar una total transformación. Venus rige los placeres en la vida, el disfrute y las relaciones, y donde quiera que se encuentre dentro de nuestra carta natal, avanzará hacia una nueva etapa. Pero antes tendremos que pasar por un momento de dolor para atravesar la transformación. El propósito de esta constelación es impulsarnos a una nueva vida. Su símbolo está representado por el parto, y para nacer hay que empujar, no es fácil, es doloroso, y esta será la naturaleza de nuestras experiencias ahora. Tendremos que esforzarnos tremendamente para crear algo grande, sin embargo habrá que contenerse, no podremos lanzarnos simplemente por cualquier lugar, tendremos que disciplinarnos, tener autocontrol y así poder obtener los mejores resultados. Esta es una constelación extremadamente fértil con una gran capacidad para expresarnos de una manera ingeniosa, inteligente, y encontrar soluciones creativas a nuestros problemas. Pero la trampa que trae esta constelación está en los factores venusinos, aquí es donde tendremos que tener total control, de modo contrario las relaciones llegarán a extremos. Nos volvernos obsesivos empujando hacia adelante llenos de deseos. Solo encontrando un balance, siendo éticos en las relaciones, honestos, justos y confiables, podremos así encontrar la paz en nuestras experiencias. La batalla estará dentro nuestro, de esto se tratará, de nuestra capacidad de moderación y disciplina. 


La clave de esta lunación reside en nuestra capacidad de analizar nuestros errores y reflexionar sobre ellos para superarlos. Estaremos siendo guiados hacia donde necesitamos transformarnos y hacia donde necesitamos cambiar. Pero no debemos caer en la tentación de dejar todo porque no estamos teniendo un éxito inmediato. Habrá que poner esfuerzo y disciplina para superar los obstáculos. Y como ya dije, habrá una gran tendencia a los extremos y este será el factor más peligroso, pero siempre que tengamos una posición extrema luego tendremos que retroceder. No debemos olvidar eso. Nuestra mente estará siendo arrastrada hacia factores fanáticos, por lo tanto habrá que analizar todo cuidadosamente. Seremos puestos a prueba. ¿Estamos tomando el camino mas rápido y fácil ó somos disciplinados, éticos y estamos trabajando duro? Espero que ahora sepas qué camino tienes que tomar.


Om Namaḥ Śivāya

 
 
 

コメント


bottom of page