top of page

RAHU - SATURNO Paiśācika Yoga (del 29 de marzo al 18 de mayo 2025)

  • Foto del escritor: elfuegosecreto
    elfuegosecreto
  • 2 abr
  • 3 Min. de lectura

UN CAMBIO DE PIEL 


Rahu se une junto a Saturno y esto dará lugar a un Paiśācika Yoga. La palabra Paiśācika viene de piśāca que significa “aquello que no pertenece a la sociedad normal”, representa al pensamiento ajeno, al accidente ajeno, la lesión ajena, es algo en lo que ni siquiera podríamos pensar, algo que no estaba destinado a suceder y repentinamente estará sucediendo y causará estragos. 


Saturno es el planeta de la disciplina y la responsabilidad. Rahu es un planeta “sombra” que representa la ilusión y el engaño. Cuando ambos planetas se unen simboliza el cambio inesperado. Entonces cualquier evento que suceda ahora será impredecible. Esta es una conjunción que posiblemente manifestará una gran diferencia entre acciones y deseos en nuestra vida. Habrá confusión y malentendidos, entonces la lucha surgirá esta vez en lo profundo de nuestra alma. 


A nivel individual pasaremos por cambios de actitudes en nuestro estilo de vida, podremos perder la fe, perder nuestro terreno, la esperanza, pero a la vez todas estas experiencias terminarán dándonos más confianza. Este será un momento donde podremos sentirnos agobiados, sobrecargados, adoptando un comportamiento impulsivo. Rahu junto a Saturno es una combinación que pondrá presión y exacerbará el carácter de las personas, es decir, sacará a la luz el carácter que habitaba dentro de uno, ya latente, pero haciéndolo más prominente. Por otro lado, pasará a primer plano la búsqueda de ganancias a través de medios poco éticos, podremos perder la paciencia, volviéndonos ásperos y crudos al hablar. También se manifestarán bloqueos o obstáculos en la educación. Los estudiantes podrían sentir que tienen que hacer un cambio de sentido, transformar todo el camino en sí mismo, cambiando su trayectoria y pasar a otra línea totalmente diferente. Pero todos sin duda dejaremos ese lugar cómodo donde nos alojábamos. Durante este tiempo la mayoría de los movimientos no serán felices, serán estresantes y darán tensión. Pero esta será una oportunidad para comprender la vida extranjera, es decir, la raíz de lo extraño, lo otro, la alternidad. 


Rahu junto a Saturno es una relación entre ganancia y pérdida. Esto podría resultar como una amenaza. Es una combinación que tiene el poder de cambiar y alterar nuestras circunstancias externas. A nivel laboral esta combinación traerá una gran obsesión por el trabajo. Si esta conjunción aspecta a las casas de dinero traerá una gran riqueza, de modo contrario habrá que mantenerse alejado de realizar grandes inversiones porque la posibilidad de pérdida será mayor. Saturno junto a Rahu es una posición muy extrema. Todas las cosas significadas por Saturno irán al extremo. Saturno significa dificultades, entonces las dificultades irán al extremo. Saturno significa restricciones, límites mentales, agitación, frustración, dolor innecesario, preocupación y ansiedad. Todo esto estará presente. La clave será concentrarse y analizar en qué tipo de pensamientos se está teniendo porque la mente podrá ser tremendamente crítica.


Entonces, ¿Cómo podemos ajustar la perspectiva de nuestra suerte? Rahu tiene un completo control sobre la innovación, la inteligencia alternativa y el ingenio. En cualquier aprendizaje o habilidad que hemos desarrollado hasta ahora, se nos podrá presentar de forma inmediata una plataforma de oportunidades, y este puede ser un momento de recompensa. Pero Rahu solo quiere hacer crecer las cosas, hacerlas “viral”, entonces cualquier movimiento mal calculado, deshonesto o poco ético podrá llevarnos a la ruina. Habrá que tener sumo cuidado de no estar queriendo tomar atajos. 


Por otro lado, Rahu junto a Saturno representa una explosión repentina, cambios drásticos que vendrán a transformarnos. Al atravesar todos estos desafíos cambiará nuestra personalidad hacia algo nuevo. Esta es una conjunción de inteligencia extrema, entonces buscaremos movernos en una dirección diferente al hombre “común" rompiendo todos los límites. Pero no debemos olvidar de actuar siempre dentro de los límites de la rectitud.


Esto será como un cambio de piel, cambiaremos la piel para crecer, para reparar heridas y eliminar la piel dañada. Es por eso que luego de la destrucción llegará la calma, porque cuando desaparece lo nocivo estamos dando lugar a que lo divino entre en nosotros, dejando que Dios “sea” allí donde ya no hay más nada.


Debemos recordar que el desorden exterior corresponde a un enorme anhelo de hallar la unidad más allá de la realidad cotidiana. 


¿Cuál será la clave? si tenemos paciencia y trabajamos duro, podremos traer un gran cambio en nuestra vida; sabiendo siempre que, para ganar el futuro habrá que perder el pasado. 


Om Namaḥ Ṣivāya


 
 
 

Comentarios


bottom of page